CUAUTITLAN DE GARCIA BARRAGAN. 03 JUNIO 2015.- En la plaza cívica municipal de Cuautitlán de García Barragán, donde se erige el monumento al general Marcelino García Barragán, este martes por la mañana autoridades municipales y militares, conmemoraron el aniversario 120 del natalicio del general.
Alumnos de primaria, secundaria y preparatoria, así como personal del ayuntamiento, de seguridad pública municipal y de la Secretaría de la Defensa Nacional, participaron en el acto, donde el personal militar rindió honores al Lábaro patrio y donde se recordó la trayectoria del general.
En el presidium estuvieron autoridades militares y municipales, así como familiares del general García Barragán, quienes colocaron la ofrenda floral en honor del ilustre cuautitlense, al pie de su monumento.
En su mensaje, el presidente municipal, doctor Pedro Sánchez Orozco, refirió los logros que el general Marcelino García Barragán tuvo en el Ejército Nacional, donde llegó al máximo grado, el de general de división, y el máximo cargo, el de secretario de la Defensa Nacional.
Recordó que gracias a la voluntad política del general García Barragán, el territorio se convirtió en municipio, ya que promovió el decreto 5,184 del 14 de noviembre de 1946, por el cual se crearon los municipios Cuautitlán de García Barragán y La Huerta.
(Marco Corral)