REGION. 28 / NOVIEMBRE / 2018. Con importante avance se encuentran los proyectos productivos, que la Junta Intermunicipal de medio ambiente de la Costa Sur promueve, con recursos de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social del Gobierno del estado.
Se trata de tres proyectos, en los municipios Villa Purificación, Cuautitlán de García Barragán y Casimiro Castillo, indicó a UNIR Noticias el director de la JICOSUR, Marduck Cruz Bustamante.
“Es el tema de San Miguel, los apicultores, segunda etapa del grupo de mujeres que produce café de capomo, y el otro proyecto es el del establecimiento de un sistema agroforestal de cacao, en Villa Purificación”.
En San Miguel, municipio Cuautitlán de García Barragán, los apicultores se encuentran en proceso de certificación, y a través de la JICOSUR se trabaja en el proyecto, a fin de que puedan lograr la certificación y puedan exportar su producto.
En el caso del proyecto en Casimiro Castillo, la JICOSUR está apoyando a un grupo de mujeres para la producción de café de capomo, en Benito Juárez, en su segunda etapa del proyecto.
Y en el caso de Villa Purificación, el director de la JICOSUR explicó que se busca generar economía local con el rescate de la producción de cacao, ya que hasta hace poco más de 60 años aún se producían tablillas de cacao en ese municipio.
(Marco Corral)