CABO CORRIENTES, JAL. 04 / OCTUBRE / 2019. El gobernador Enrique Alfaro Ramírez dio a conocer que ya se tiene un avance del 80 por ciento, en los censos de evaluación de daños que en viviendas dejó a su paso “Narda”, y que, a más tardar el 15 de octubre, el Gobierno del estado estará preparado para entregar apoyos a las familias afectadas en los municipios de Costalegre y Costa Sur.
Lo anterior durante su visita este jueves, a la localidad Yelapa en el municipio Cabo Corrientes, donde el saldo fue de un deceso y numerosas viviendas afectadas, además de daños en infraestructura del lugar.
El gobernador destacó las acciones realizadas ante, durante y después de la contingencia, y dio a conocer que en estos momentos se trabaja en los correspondientes censos, en tanto que ya se iniciaron acciones para reconstruir la infraestructura que resultó dañada, como puentes, vados y carreteras.
El presidente municipal de Cabo Corrientes, ingeniero Prisciliano Ramírez Gordián, indicó que son numerosas las comunidades afectadas en su municipio, y que el acceso a éstas se ha logrado paulatinamente.
“Aquí en la costa nos afectó lo que es Pizota, Chimo, Corrales, en la zona de las comunidades: Chacala, Ixtlahuahuey, El Refugio, Sauceda, Malpaso el área de los ejidos allá en la otra costa, donde es Costalegre: desde Aquiles Serdán, Naranjitos, Peregrina de Gómez, Graciano Sánchez, Playitas”.
Desde hace varios días, brigadas de la Secretaría de Salud Jalisco permanecen en ese municipio, para continuar dando atención a los pobladores de localidades que están incomunicadas por los daños estructurales que dejó “Narda”.
(Marco Corral)