Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Avanzan las obras de infraestructura en escuelas y ejidos de La Huerta

El presidente municipal de La Huerta, maestro Fernando Gómez Carrasco, se manifestó satisfecho por el avance de los programas “Va por la educación”, y ”Va por el campo”; dijo a UNIR Noticias que se conjugaron los recursos municipales con los de los padres de familia y ejidatarios, para mejorar escuelas y caminos sacacosechas en su municipio.
Foto de Marco Corral

LA HUERTA, JAL. 29 / JUNIO / 2023. Al señalar que el gobierno municipal tiene como una de sus prioridades apostarle a la educación y al campo, el presidente municipal de La Huerta, maestro Fernando Gómez Carrasco, indicó a UNIR Noticias que ya se avanza con las obras de los programas municipales “Va por la educación”, y ”Va por el campo”.

Y es que a través del primero, con recursos otorgados por el Municipio, ya trabajan en las escuelas, en las obras de mejoramiento de infraestructura; “contento porque ya hay escuelas que están concluyendo, ya estoy viendo reflejadas algunas obras que están haciendo los comités de padres de familia, con el apoyo que les dimos y la participación de ellos; próximamente va a dar una vueltita con ellos”.

En ese programa, el Municipio entregó recursos a los padres de familia para que realizaran las obras en sus respectivas escuelas, mientras que a través del programa “Va por el campo”, se entregaron apoyos para que en diversos ejidos de la municipalidad, mejoren las condiciones de los caminos sacacosechas con la construcción de vados, puentes o guardaganados.

“En el programa de los vados también, el ejido la huerta ya concluye su vado también, y por ahí nos invitaron al banderazo de terminación de la obra; contento porque son programas que son directos hacia los habitantes, es directo hacia los ejidos, es directo hacia las escuelas, igual vuelvo a reiterar, es puro recurso municipal con el que estamos otorgando esos apoyos en el municipio”.

Cabe recordar que el gobierno de La Huerta, de recursos propios, destinó un millón de pesos a cada programa, que al conjuntarse con los recursos de los padres de familia, por un lado, y de los ejidos, por el otro, se convierten en un total de 4 millones de pesos en infraestructura para la educación y para el campo.

(Marco Corral)

«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»

Salir de la versión móvil