CASIMIRO CASTILLO, JAL. 30 / ABRIL / 2020. Con la ampliación de apoyos a los tres comedores comunitarios existentes, y la construcción de dos nuevos comedores, en el municipio Casimiro Castillo se avanza significativamente en la lucha contra el rezago social, en el rubro de la vulnerabilidad alimentaria.
El presidente municipal, licenciado Alfredo Sevilla Cuevas, informó a UNIR Noticias que se logró ampliar el apoyo para los tres comedores existentes, en la cabecera municipal, Lo Arado y El Chico, incrementando con ello el padrón de beneficiados.
“Compartirte que logramos el recurso de los comedores ya existentes que tenemos en Casimiro Castillo, en Lo Arado y en El Chico, prácticamente ampliamos el recurso donde tenemos de beneficiarios 80 personas nos dieron un recurso para 50 beneficiarios más, entonces quiere decir que nos fue muy bien, que los resultados han sido favorables y que vamos a seguir apoyando al rezago social; hoy Casimiro Castillo va tener, de 80 beneficiarios, vamos a tener 130 beneficiarios, en Lo Arado lo mismo, de 80 vamos a llegar a 130, en El Chico, de 150, vamos a tener 180 beneficiarios”.
A esos comedores se sumarán dos más, que serán construidos en dos localidades.
“Y los dos comedores nuevos, los nuevos recursos que tenemos para la construcción del comedor de ‘el ranchito’ para atender a 150, y el recurso económico para poder apoyar a 100 personas en el ejido Benito Juárez y Las Ramas”.
Cabe recordar que fue en el municipio Casimiro Castillo donde el Gobierno del estado construyó, en el pasado año, el primer comedor comunitario, el comedor para las localidades Francisco I. Madero y El Chico, el comedor modelo en Jalisco.
(Marco Corral)