CIHUATLAN, JAL. 09 / MAYO / 2023. En Cihuatlán es importante el avance que se tiene en la renovación de las antiguas lámparas de vapor de sodio, sustituyéndolas por luminarias tipo LED, en un proyecto que emprendió la actual administración municipal, para eficientar el servicio de alumbrado público, y reducir los costos de operación y mantenimiento en el municipio.
El director de parques y jardines, y de alumbrado público, del gobierno de Cihuatlán, Pedro Mancilla Godoy, a UNIR Noticias explicó: “vamos ya con un buen avance de cambios, se está también cambiando todo lo que era antes focos de vapor de sodio, ya me autorizaron ahí un presupuesto, el presidente, para hacer esos cambios; el problema que tengo con los focos de vapor de sodio que ya están descontinuados, entonces vamos ya el año pasado ya quitamos como unas 200, 200 focos, y estamos metiendo ya focos de Led, que el foco de Led es más práctico, es de plástico, entonces eso de alguna manera nos está ayudando a bajar los consumos, porque el foco de vapor de sodio tiene mucho consumo y aparte, como está descontinuado su mantenimiento es más costoso”.
Uno de los proyectos del gobierno que preside el alcalde médico veterinario Jorge Eliseo Salas Chávez, para eficientar el servicio de alumbrado público, es el de usar las llamadas energías limpias, que permiten un ahorro al gobierno de Cihuatlán.
“También ya en algunas en algunas partes ya se está metiendo lo que es el alumbrado de paneles solares, y eso pues también nos ayuda mucho a bajar los costos en cuanto a consumo de energía eléctrica, entonces ahí vamos avanzando”.
Señaló que en el municipio ya en varias zonas se tiene operando este nuevo sistema; “bueno, este nuevo sistema lo tenemos implantado en la 16 de septiembre, tenemos otra Colonia que también se le metió ya pocos de paneles solares, el malecón de Melaque igual, todo tiene ya ese tipo de luminarias”.
(Marco Corral)
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»