LA HUERTA, JAL. 19 / NOVIEMBRE / 2018. La semana anterior el presidente municipal de La Huerta, Adán Israel Mendoza Rodríguez, firmó en la ciudad de México el convenio con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, la SEDATU, para la aplicación de recursos del Fondo Minero, para llevar a cabo una obra complementaria en el rastro municipal.
A UNIR Noticias explicó: “es un recurso que está desde el 2016 ahí, que no lo habían bajado, es un monto pequeño, pero que nos va a venir a servir para nosotros mucho, sobre todo ahorita que estamos queriendo echar a andar el rastro municipal”.
Y es que el rastro municipal es una obra iniciada en el trienio 2007 – 2009, y que en las tres siguientes administraciones no tuvo seguimiento, permaneciendo abandonada la obra.
“Te das cuenta de que recibimos un rastro clausurado, un rastro que estaba en condiciones pésimas, no tiene las condiciones de higiene adecuadas y desde que llegamos en esta administración nos pusimos a reparar el que quedó iniciado en la administración 2007 – 2009, ahorita ya va muy avanzado”.
Con el recurso del Fondo Minero, será electrificado el rastro municipal, donde se llevan a cabo desde el inicio de la administración municipal diversos trabajos para que opere.
“Este recurso del Fondo Minero, nos va a servir para hacer obra complementaria, que es la electrificación a ese rastro municipal”.
(Marco Corral)