AUTLÁN, JAL. 12 MAYO 2015.- Los servicios bancarios arrastran una dosis de caos en la ciudad. La sucursal de Banamex que fue atacada durante la jornada violenta del primero de mayo, tiene significativos avances en su reparación: el techo, que era de una material flamable no sufrió daños, pero fue sustituido para revisar el estado del cableado que se tendía en la parte alta, se renovó la pintura, la mueblería y los vidrios. Se hizo pues una limpieza a fondo y ya están en fase de reparación.
Personal administrativo del banco se ha mantenido en labores de manejo financiero aunque no se da servicio al público. La reapertura, si bien no hay fecha, se estableció como tentativa en dos semanas, de tal suerte que en la próxima quincena ya volviera a funcionar.
Y es que las condiciones han generado caos. La sucursal del banco más cercana es la de El Grullo, en donde se reportan largas filas para realizar trámites que van desde depósitos hasta revisiones de cuentas.
Si bien, algunos trámites se han podido hacer por otros medios, como la banca electrónica, retiro de efectivo de otros cajeros o en tiendas, revisión de saldos, o manejo especializado de cuentas es trabajo retrasado.
Hay avances, pero aún no hay fecha para reabrir.
(Carlos Efrén Rangel)