CIHUATLAN, JAL. 07 / NOVIEMBRE / 2016. Luego de que en días pasados se colapsara el pozo del sistema de agua potable, localizado en el taller municipal de la cabecera municipal de Cihuatlán, buscando solucionar los problemas para el abastecimiento del vital líquido en varias colonias de la población, las autoridades iniciaron con la perforación de un nuevo pozo a pocos metros del anterior.
En la cabecera municipal de Cihuatlán el servicio se abastece a través de 5 pozos, el de la báscula nueva, el conocido como “el azul”, el de la unidad deportiva “Adolfo López Mateos”, el del “pango”, y el del taller municipal; éste último, que se colapsó y será repuesto por otro a pocos metros.
El director del departamento de agua potable y alcantarillado del Gobierno de Cihuatlán, Miguel Everardo Manzo Vargas, refirió a UNIR Noticias que el nuevo, tendrá una profundidad de 80 metros, con una perforación inicial de 24 pulgadas y un ademe de 12 pulgadas de diámetro.
“Pedimos a la población, pues que nos tengan un poco de paciencia, desgraciadamente son temas que se nos salen fuera de las manos no son, o no los ocasionamos directamente nosotros como administración, sino pedirle a la población que tenga paciencia”.
En un comunicado, el Gobierno de Cihuatlán informó que el nuevo pozo, estará abasteciendo del vital líquido las calles García Meza, 18 de Marzo, Diego Rivera, José Clemente Orozco, Silverio Pérez, México, Moctezuma y Xicoténcatl, ubicadas en la zona centro, así como la colonia Miguel Hidalgo.
(Marco Corral)