CUAUTITLAN DE GARCIA BARRAGAN. 10 JUNIO 2015.- La construcción del centro de salud con servicios ampliados, que inició el pasado 30 de marzo en Cuautitlán de García Barragán, continúa con un significativo avance.
A través de un comunicado el Gobierno municipal informó que los procesos constructivos que se llevan hasta el momento son, el despalme, filtro y dos metros de relleno para comenzar la cimentación del edificio; esto es un 60 por ciento de avance en la primera etapa de lo que será el próximo nosocomio municipal.
Cabe recordar que la inversión total para la construcción es de 84 millones de pesos, con lo que se realizará la totalidad de la construcción y el equipamiento del próximo hospital que ofrecerá servicios de primera calidad, ya que contará con camillas, servicio de consulta externa, quirófano, laboratorio de análisis clínicos, laboratorio de rayos “X”, sala de urgencias y hospitalización, así como atención ginecobstetricia para mujeres y salón de usos múltiples.
Con la construcción de este hospital, se verán beneficiadas las familias cuautitlenses, principalmente en momentos de urgencia, cuando se requiera cualquier servicio que en estos momentos tendría que ser atendido en Autlán, Cihuatlán o incluso Colima.
(Marco Corral)