CIHUATLAN. 27 MAYO 2015. En Cihuatlán ya se tienen autorizados los 35 sitios que podrían ser abiertos como refugios temporales en caso de necesidad, en esta temporada de ciclones tropicales, en el municipio.
Informó el director de la coordinación municipal de protección civil de Cihuatlán, Saúl Papías Hurtado, que cada uno de los sitios fue revisado y debidamente autorizado por la Unidad Estatal de Protección Civil y de bomberos, el sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, la Secretaría de Salud Jalisco, y las diversas dependencias municipales que coadyuvan con la coordinación de protección civil.
De acuerdo al listado de los refugios temporales, que son instalaciones que se habilitan físicamente para brindar temporalmente protección y bienestar a las personas que no tienen posibilidades inmediatas de acceso a una habitación segura en caso de un riesgo inminente, una emergencia, siniestro o desastre, 24 son instalaciones escolares, 7 son casas ejidales, un templo, una casa de salud, una discotheque y las propias instalaciones de la Unidad Municipal de Protección Civil.
5 de estos sitios se encuentran en la cabecera municipal, 5 en Barra de Navidad, 4 en cada una de las siguientes localidades: San Patricio, El Bonete, El Aguacate y Jaluco; y el resto en 5 localidades más.
(Marco Corral)