REGIÓN. 22 / OCTUBRE / 2018. Autoridades municipales de la región Costa Sur, se manifestaron en preparativos para atender los efectos del huracán “Willa”, en sus municipios.
En la reunión de coordinación interinstitucional, y municipales de Protección Civil, que por la presencia del huracán “Willa”, convocó la comandancia regional número 2 de la Unidad Estatal de Protección Civil y bomberos, presidentes municipales informaron sobre la situación y los preparativos para hacer frente a lluvias y efectos del huracán.
Los alcaldes de Cihuatlán, Villa Purificación, Cuautitlán de García Barragán, Casimiro Castillo, manifestaron que se encuentran en contacto con la población, y tienen previstas las acciones para evacuar en caso necesario, donde se requiera.
Una de las principales preocupaciones de las autoridades, según señalaron, es la necesidad de disponer de maquinaria del Gobierno del estado en los municipios, ya que por algunas experiencias al paso de otros fenómenos hidrometeorológicos, la maquinaria para reabrir caminos o desazolvar vialidades, ha quedado varada sin paso a los municipios que la requieren, por la incomunicación en carreteras.
Por otro lado, para este mismo lunes a las 13:00 horas, las autoridades de Cihuatlán convocaron apenas para la reinstalación del Consejo Municipal de Protección Civil, correspondiente a la administración municipal 2018 – 2021.
(Marco Corral)