ATENGO, JALISCO. 22/Junio/2018. Las aulas del tercer piso de la Escuela Secundaria Técnica No. 147 de Soyatlán del Oro, municipio de Atengo siguen inundadas por una mala obra de rehabilitación del techo que realizó la empresa Pacher Pavimentos S.A. de C.V., con recurso del programa Escuelas al Cien, del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Jalisco, INFEJAL, motivo por el cual acudió al plantel escolar el presidente municipal de Atengo José de la Cruz González Regalado.
Tras analizar la situación acompañado por ingenieros de obras públicas de la administración, el Primer Edil de Atengo dijo: “La verdad está una situación muy crítica, es de intervenir rápidamente, no solo por el daño que pueda sufrir la infraestructura de la escuela, sino también por el retraso con los alumnos al estar parando clases, desde el momento que me avisaron los ingenieros sobre la situación decidí acercarme y ya por ahí tuvimos contacto con autoridades educativas para que puedan intervenir lo antes posible”
Agregó que la empresa responsable de la obra es contratación directa del Gobierno del Estado y él poco puede intervenir, solamente está gestionando para agilizar el proceso de reparación de los daños. Menciona que Pacher Pavimientos S.A. de C.V. deberá hacerse cargo de la afectación ocasionada de manera inmediata.
(Haydeé López Brambila)