
Autoridades municipales sancionarán infracciones viales en El Grullo.
Foto: Enrique López Aguirre
EL GRULLO, JAL. 13 / ENERO / 2019. A partir de este domingo las autoridades municipales de El Grullo han estado sancionando las infracciones viales que cometan los habitantes en dicha demarcación.
De acuerdo con un comunicado que realizó el pasado miércoles la presidenta municipal, Mónica Marín Buenrostro acompañada del director de Seguridad Pública Juan José Celis Torreros y del director de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos, Walter María Sánchez, a partir del jueves 10 de enero, se estará atendiendo a la Orden Ejecutiva de la alcaldesa que instruye a diversas dependencias municipales para que se vigile el cumplimiento de los reglamentos de vialidad.
La primer edil en la demarcación dijo que serán las direcciones de seguridad pública, protección civil, reglamentos y el juzgado municipal los encargados de vigilar el cumplimiento de las disposiciones legales sobre vialidad: “Aunque no sean agentes de vialidad propiamente, se determinó que los encargados de llevar a cabo las labores de vigilancia y cuidado de la seguridad y el orden vial, serán las direcciones de seguridad pública, protección civil, juez municipal y dirección de reglamentos, a quienes instruyo para que realicen los operativos necesarios a fin de asegurar que se cumplan dentro del municipio las leyes y reglamentos de seguridad y movilidad”.
El director de seguridad pública por su parte agregó que el programa de seguridad vial comenzó el pasado jueves con una primera etapa de información y que a partir de este domingo ya se comenzará a sancionar a los infractores: “A partir del día jueves 10 de enero estaremos implementando el programa de seguridad vial en dos etapas, una que es la informativa, la cual consiste en dar a conocer los pormenores del programa y las recomendaciones necesarias para la circulación y seguridad vial, y la segunda que es la aplicación de sanciones, la cual se implementará a partir del día 13 de enero y la cual consiste en infraccionar a personas que violen el reglamento”.
Agregó que el operativo se pensó con la finalidad de atacar los problemas que se han suscitado con el incremento de motocicletas en el municipio y las irregularidades de los motociclistas.
“La gente circula mucho, sin casco, sin medidas de seguridad, sin luces, incluso no tienen documentos en regla hay familias que circulan encima de las motocicletas o que van en motocicletas es decir una pareja con hasta dos o tres niños entonces ese es el panorama general por el que se percibe ahorita”.
(Enrique López)