AUTLÁN, JAL. 14 / MARZO / 2018. Una vez aprobado el recurso económico que se utilizará para la realización de la Judea Ahuacapán en edición del 2018, la regidora Ana Angelita Degollado González, en su carácter de presidenta de la Comisión Edilicia de Turismo, habló sobre el hallazgo de las fosas clandestinas que fueron encontradas en dicha delegación.
Comentó que, a pesar de este hallazgo, al cual calificó de tristeza para los autlenses, pidió que esto no sea un impedimento para que la gente tanto del municipio así de otras regiones deje de visitar la delegación de Ahuacapán.
«Es un tema que desafortunadamente está sonando y que es mucha tristeza para nosotros los autlenses que esté llamando tanto la atención por las cuestiones de seguridad que vivimos, pero yo los invito a que esto no sea un factor para que se sientan inseguros, esto está retirado de donde estamos nosotros, todo está en orden, nosotros que vivimos aquí y que somos autlenses, una servidora sale a las 6 de la mañana de su casa y puede disfrutar la ciudad ampliamente con tranquilidad así que, no creo que sea un tema que pueda perjudicar ni que deba perjudicar a visitar lo hermosísimo que es Ahuacapán y su iglesia».
A pesar de no señalar sobre si habrá algún operativo especial a razón del dicho acontecimiento, agregó que durante las actividades de Judea Ahuacapán se seguirá contando en todo momento tanto con elementos de Protección Civil como de Seguridad Pública.
«Sobre todo vamos a tener lo que es Protección Civil, lo que es la policía municipal con nosotros y pues afortunadamente siempre ha sido lo que es un evento de saldo blanco, tranquilo, esperemos continúe de esta forma… el año pasado calculamos que tuvimos entre 11 mil personas que acudieron al evento, entonces sabemos que Ahuacapán es una de nuestras agencias más protegidas en cuanto a ambiente se trata y pues que queremos darla a conocer, es un evento que está bien formado, es un evento que está bien estructurado, la gente sobre todo ya lo identifica y lo está esperando».
Degollado González recordó que además de las actividades de la Judea, que en esta ocasión se realizará del jueves 29 al sábado 31 del presente mes, en Ahuacapán se cuentan con otros atractivos para los visitantes, principalmente atractivos naturales.
«Está el charco que es muy visitado y que además las personas pueden ir y quedarse ahí y disfrutar de una maravillosa tarde con la naturaleza, cada día está más bonito los recorridos que hace, también sabemos que tenemos el área protegida hacia Las Joyas pero sin embargo es un área que pueden subir hasta dónde está la parte protegida y que la pueden disfrutar mucho, conocer esa sierra de parte de nosotros».
(Andrés Ramírez Pelayo)