AUTLÁN, JAL. 03 / OCTUBRE / 2018. Debido a la acumulación de basura en los contenedores distribuidos por la ciudad, autoridades municipales decidieron la implementación de un programa emergente de apoyo al departamento de aseo público, mediante el que realizarán la recolección de basura con camiones de volteo y otros vehículos del ayuntamiento desde la mañana de este miércoles.
El director de ecología del municipio de Autlán, Nery Ramírez, informó que alrededor de las 8 de la mañana comenzaron con el operativo: “arrancamos a las ocho de la mañana aquí en el módulo de maquinaria ya se trazaron todas las rutas, pretenden que ya el día de ahora queden ya todos los lugares aseados”.
Dijo que el problema se intensificó durante el pasado fin de semana y que se debe a que los vehículos recolectores del ayuntamiento no son suficientes y además están en malas condiciones mecánicas, por lo que se puede decir que solo sirve uno de los siete camiones con los que cuenta el departamento: “varias unidades están descompuestas y no es suficiente el abasto para toda la ciudad, de hecho con el crecimiento de la ciudad ya no nos damos abasto con el número de unidades que tenemos y aparte que de esas unidades que tenemos funcionan muy pocas pues no alcanzamos a darle el servicio adecuado a toda la población es por eso que se hizo este programita así de rápido para poder solucionar este problema ya más adelante se le dará solución a todos los camiones”.
Para este operativo emergente dijo que estarán participando cuatro unidades del departamento de aseo público del municipio, así como 7 camiones volteo y dos camiones Torton.
(Enrique López)