REGION. 13 / JUNIO / 2018. Las autoridades de protección civil en los municipios La Huerta y Cuautitlán de García Barragán, se mantienen en vigilancia, sobre riesgos por las lluvias del huracán “Bud”.
El lunes por la tarde sesionó el comité municipal de emergencia de La Huerta, y se determinó mantener la vigilancia y monitoreo del huracán “Bud”, de acuerdo a los avisos de la Comisión Nacional del Agua y el sistema nacional de Protección Civil.
Hasta este martes por la tarde el municipio La Huerta se reportó sin daños; en las principales playas de la costa huertense se registraron lluvias y fuerte oleaje, pero sin daños y con saldo blanco.
Personal de la Unidad Municipal de Protección Civil de La Huerta, encabezado por el titular Alejandro Pelayo Díaz, realizó recorridos de vigilancia en las zonas de mayor riesgo en la municipalidad.
En Cuautitlán de García Barragán, las autoridades mantienen vigilancia en los principales cauces, que en un momento determinado pudiesen representar un riesgo para la población, informó el presidente municipal, licenciado José de Jesús Flores Santana.
Recordó que su municipio se ve severamente afectado en su extensa red de terracerías, durante el temporal de lluvias, y señaló que al momento, no se han reportado daños en la municipalidad.
Recomendó a la población atender los avisos emitidos por el sistema nacional de Protección Civil, y extremar precauciones para casos de fuertes lluvias o crecientes en cauces.
(Marco Corral)