REGION. 21 / SEPTIEMBRE / 2021. Las autoridades de los municipios La Huerta y Cihuatlán siguen llamando a los automovilistas, a circular con precaución por las rutas alternas, mientras continúa cerrado el tránsito vehicular por el tramo de la carretera federal 80, entre La Huerta y San Patricio Melaque, por derrumbes.
En el caso de La Huerta, el director de ecología municipal, José Hernán Sánchez Guzmán, que al frente de la brigada municipal contra incendios se encuentra con los elementos apoyando en trabajos de abanderamiento y asistencia en el tramo afectado, pidió a la población no acercarse al sitio del derrumbe, para ir a tomar fotografías o a observar el sitio, ya que la presencia de vehículos entorpece las actividades y el flujo de maquinaria que maniobra en el área, además del riesgo que representa el circular por esa zona en estos momentos.
Las autoridades de Cihuatlán por su parte hacen la misma recomendación, y señalan que continúan los derrumbes, entre el sitio afectado y la localidad Lázaro Cárdenas.
Autoridades de ambos municipios recomiendan a los automovilistas precaución al transitar por las dos rutas alternas: la de la carretera federal 200 y la carretera estatal Villa Purificación – Chamela, y la más corta, aunque en su mayor parte terracería, Cihuatlán – Tequesquitlán, que en estos momentos, según informaron las autoridades de Cihuatlán, ya quedó transitable.
(Marco Corral)
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»