LA HUERTA, JAL. 09 / ABRIL / 2020. Las autoridades de La Huerta tuvieron que implementar un operativo especial con la fuerza pública, para mantener libres las playas, que están cerradas por mandato federal hasta nuevo aviso.
Y es que desde hace unos días, numerosos grupos de personas procedentes principalmente de Guadalajara, estuvieron arribando a destinos de playa de Costalegre, con la finalidad de vacacionar, ignorando la alerta sanitaria que se vive en todo el país.
Las autoridades de La Huerta, en mensajes a la población, agradecieron la preferencia de los turistas para vacacionar en los destinos del municipio, sin embargo, se destaca que en esta ocasión, por la seguridad tanto de visitantes como de pobladores, se suspendió toda la actividad turística y en todo el territorio nacional.
Con la fuerza pública se ha tenido que pedir a numerosas familias regresar a sus localidades de origen, toda vez que las playas están cerradas, así como los establecimientos costeros para hospedaje y de alimentos y bebidas.
(Marco Corral)