
En Cuautitlán de García Barragán las autoridades quieren garantizar el pago del aguinaldo de enero a septiembre, a sus trabajadores.
Foto: Marco Corral
CUAUTITLAN DE GARCIA BARRAGAN, JAL. 23 / MARZO / 2018. Con un convenio firmado con la Secretaría de Administración, Planeación y Finanzas del Gobierno del estado, el ayuntamiento de Cuautitlán de García Barragán busca garantizar el pago del aguinaldo a sus trabajadores, hasta el último día de la administración.
Y asimismo, buscan sanear las finanzas municipales para que al final del trienio, ya no se tenga deuda.
A UNIR Noticias el funcionario encargado de la hacienda municipal, Iván Quiñónez Castellón, indicó que como cada año, desde el inicio de 2018 se firmó un convenio con la SEPAF, para el ahorro de recursos, para cubrir el aguinaldo de los trabajadores de enero a septiembre del año en curso.
Y señaló que el presidente municipal licenciado José de Jesús Flores Santana, tomó medidas para mejorar el control del gasto municipal, a fin de continuar saneando las finanzas municipales.
En este sentido, dijo que se han estado cubriendo adeudos a proveedores de la otra y de esta administración, y que la meta es dejar en “ceros” la deuda, o que ésta sea muy reducida.
Cabe recordar que a pesar de ser uno de los municipios con menos recursos en la región y alrededores, en esta administración el Gobierno de Cuautitlán de García Barragán no ha tenido problemas de liquidez, para el pago de aguinaldos a sus trabajadores.
(Marco Corral)