CIHUATLAN. 11 FEBRERO 2016. Luego de que el Servicio de Administración Tributaria, embargó al ayuntamiento de Cihuatlán en el pasado mes de diciembre, por adeudos que se vienen arrastrando por 3 administraciones a la Comisión Nacional del Agua, el presidente municipal licenciado Fernando Martínez Guerrero, anunció que logró renegociar el adeudo.
Y de las multas de un total de más de 9 millones de pesos, la administración solo pagará 600 mil pesos.
“Tuvimos un embargo por 9 millones doscientos y tantos mil pesos, la verdad que a nosotros nos preocupó demasiado, pero logramos gestionar, fuimos a la ciudad de México, con CONAGUA, hablamos con algunos diputados, hablamos con Gobierno del estado y logramos una gestión muy buena, la cual nada más nos quedó una deuda de 600 mil pesos y firmamos convenio, bajamos más de 8 millones y medio de pesos, pues para que eso nos lo quitara el SAT y nos lo quitara CONAGUA”.
La administración municipal anterior, celebró con el SAT dos convenios para el pago de los adeudos que se vienen arrastrando de anteriores administraciones, y por el incumplimiento del anterior ayuntamiento, el embargo llegó a la actual administración municipal.
“Esto era por las descargas de aguas residuales que durante tres administraciones no se había pagado ese recurso, se paga anualmente un impuesto y no lo habían pagado las anteriores administraciones lo cual nos tronó el día de hoy, pues a nosotros como administración, pero contento porque hubiéramos querido no pagar un solo peso, pero tenemos que ser realistas, tenemos una multa y vamos a pagar 600 mil pesos nada más, de 9 millones 200 mil”
(Marco Corral)