TECOLOTLÁN, JAL. 05/ENE/2017. Enojo, preocupación, frustración, incertidumbre y una infinidad de sentimientos son los que acompañan a quienes tienen que hacer largas filas por espacio de hasta dos horas en algunas gasolineras de municipios como Tecolotlán, Tenamaxtlán, Atengo y Juchitlán de la Región Sierra de Amula, igual sucede en Cocula y Villa Corona de la región Lagunas por mencionar algunos.
Y es que en estos municipios, aunque la información oficial insiste en que no hay desabasto de combustible, los automovilistas opinan todo lo contrario. Desde la última semana de diciembre y hasta el día de hoy las gasolineras han tenido que permanecer cerradas durante horas debido a la falta de gasolina, una vez que les llega la pipa con el carburante las filas de automotores esperando cargar sus tanques son inmensas.
Algunos automovilistas mencionan que con el aumento del precio del combustible y entendiendo que estos municipios se encuentran ubicados en la región 19 perteneciente a Guadalajara y cuyo costo de combustible será mayor al de otras regiones del Estado, ya ni siquiera les alcanza para llenar el tanque, 15 litros, 20 litros, cuidarla lo más posible y después volver a hacer fila, volver a esperar que haya venta de gasolina o que, en el mejor de los casos, el servicio se normalice.
(Haydeé López Brambila)