AUTLAN, JAL. 12/ABRIL/2018. El alcalde interino del municipio de Autlán de Navarro, Alejandro García Barbosa señaló que las obras de construcción para completar la carretera Autlán – Villa Purificación que corresponden al municipio autlense ya están concluidas, y que continúan apoyando a los otros municipios involucrados.
Así lo dijo el funcionario municipal, asegurando que incluso se ha hecho poco más de lo que corresponde a esta demarcación: “En el trazo correspondiente al municipio de Autlán de Navarro está terminada, es decir Autlán de Navarro tiene el tramo que le corresponde totalmente pavimentado y un poquito más”.
Agregó que sí existen recursos etiquetados para continuar con la obra y que además se está brindando apoyo a los otros municipios para agilizar lo más posible la continuidad de los trabajos: “El dinero existe, la bolsa ahí está, no se han terminado los recursos, están ejecutándose, esta parada la maquinaria si es cierto, tenemos que decir cuál es la problemática, la problemática que nos ocupa en este momento se llama derechos de vía y cambio de uso de suelo de los tramos que se encuentran en otros municipios, en Autlán de Navarro hemos hecho la tarea y estamos apoyando a los otros municipios para que en equipo podamos conseguir todos estos derechos que faltan para concluir este tramo carretero”.
Reconoció también la labor de algunas dependencias, así como de las comunidades por las que pasa el trazo de la carretera para agilizar los trámites que se hicieron: “Nosotros hemos estado interviniendo con mucho beneplácito y por supuesto contando con todo el apoyo de algunas instituciones como la Procuraduría Agraria, como SEMADET, de instituciones también locales como es la comunidad indígena de Chiquihuitlán, donde con la colaboración de ellos y la buena voluntad hemos adquirido los derechos de vía y el cambio de uso de suelo”.
Finalizó comentando que hay buena voluntad por parte de los ayuntamientos vecinos para que esta ruta carretera se concluya lo más pronto posible.
(Enrique López)