AUTLÁN, JAL / 24-NOV-2015. Ningún director de Seguridad Pública asumirá su cargo si no aprueba los exámenes de control y confianza, así señaló el fiscal del Estado, Eduardo Almaguer, tras ser entrevistado sobre el caso del municipio de Autlán en donde se tiene un director interino, esto debido a que el propuesto por el alcalde Fabricio Corona Vizcarra no ha recibido los resultados correspondientes.
“Obviamente lo que sí es que la Fiscalía no permitiría que ningún director de Seguridad Publica asumirá el cargo en el Estado si antes no acreditó sus exámenes de control y confianza”.
Precisó que el Centro de Control y Confianza, quien aplica los exámenes a los elementos de Seguridad Pública, no pertenece a la Fiscalía, por lo que será personal de la Secretaría General de Gobierno quien determinará quién es apto para ejercer el puesto de Director de Seguridad Publica en el municipio de Autlán.
“El Centro Estatal de Evaluación de Control y Confianza no depende de la Fiscalía, depende de la Secretaría General de Gobierno porque este mismo Centro de Control y Confianza nos evalúa a nuestros propios elementos, no podríamos ser juez y parte”.
Precisó el Fiscal que en el caso de Autlán podría la Fiscalía ser sólo intermediaria para acelerar los procesos de evaluación.
“Lo que sí podríamos es ser intermediarios, gestores para que a la mayor brevedad la propuesta que hayan hecho pues sea aceptada o rechazada en su caso y puedan ya tener al director”.
(Enrique López)