AUTLÁN, JAL. 18 / SEPTIEMBRE / 2017. Con anotación de Héctor González al minuto 5 del segundo tiempo en favor del conjunto visitante, el equipo de Futbol Autlán FC sumó su tercera derrota consecutiva en su inicio dentro de la Tercera División Profesional del Futbol Mexicano, cayendo en esta ocasión ante su similar de Aves Blancas de Tepatitlán.
En el primer tiempo el conjunto autlense tuvo pocas oportunidades frente a la portería rival, incluso destacando un par de atajadas del arquero Alan Santana que mantuvieron el marcador sin goles.
Para la segunda mitad, en acción ofensiva por la banda derecha el delantero Héctor González de la escuadra tepatitlense remató con la zurda en el interior del área para anotar el único tanto del partido. En el resto del partido el Autlán FC se hizo con un mayor control del juego teniendo varias ocasiones de peligro, incluido un disparo que dio en el travesaño y un par de intervenciones del portero visitante que sacó en la línea de gol.
El entrenador del Autlán FC, Mario Marín, reconoce que los malos resultados que han obtenido hasta el momento son parte del proceso de adaptación y que sus muchachos continúan en su nueva etapa dentro de la Tercera División, donde dijo el nivel de competencia es muy distinto al que se tiene acostumbrado en las ligas locales.
«No es lo mismo el barrio que la Tercera División Profesional y eso es donde estamos trabajando ahorita, nosotros estamos en el primer escalón y la verdad sí nos está costando trabajo, pero es trabajo y trabajo, es algo que ellos tienen que aprender… en la semana estamos trabajando muy fuerte porque primero es la adaptación, primero que lo entiendan ellos, que lean cómo se juega, cómo es ya más táctico, más específico y eso a ellos todavía les cuesta un poquito de trabajo, es donde nos cuestan los triunfos».
Pese a la derrota y la falta del gol en sus primeros tres encuentros dentro de la Tercera División, el Profe Marín destacó la reacción y actitud con la que su equipo encaró el resto del partido, generando varias oportunidades de cara al marco de las Aves Blancas de Tepatitlán.
«Afortunadamente los chavos, después del gol reaccionamos y de mi parte también fui un poquito más ofensivo, desde que iniciamos era la idea de meter el gol pero bueno, volvemos a lo mismo, ellos tienen que entenderlo y tienen que aprender lo más rápido que se pueda… nosotros tenemos que cambiar rápido, rápido tenemos que madurar, rápido tenemos que darnos de cuenta y vamos a entrenar mañana porque el sábado nosotros otro compromiso y ya tenemos que pensar en ese, e ir a ganar, volvemos a lo mismo, tenemos que ganar y yo primero transferírselo a ellos y decirles que tienen que cambiar en lo que están jugando».
Será este sábado 23 de septiembre cuando el Autlán FC viaje al Estadio 3 de Marzo para su próximo partido, enfrentando a la escuadra del CEFAR Antonio Leaño, mientras que el siguiente encuentro como local será hasta el domingo 30 de septiembre cuando reciban en la Unidad Deportiva Chapultepec al conjunto de Chapala.
(Andrés Ramírez Pelayo)