AUTLÁN, JAL. 29 / OCTUBRE / 2017. Con goles de Daniel Rizo para los locales y Brayan Soto por el equipo visitante, el Autlán FC y la Escuela de Futbol Chivas San Rafael empataron a un gol en la Unidad Deportiva Chapultepec, esto en juego correspondiente a la jornada 10 de la Tercera División Profesional del Futbol Mexicano.
Dentro de las acciones del primer tiempo, el encuentro fue muy disputado en el medio campo y ambos equipos contaron con ocasiones importantes para abrir el marcador, destacando también una tarjeta amarilla para jugador rojiblanco Sergio Romo, al minuto 35′.
Para la segunda mitad, al minuto 57′ el delantero del Autlán FC, Daniel Rizo, sacó un disparo que impactó en el travesaño, y tras una mala salida del equipo visitante, Daniel Rizo volvió a intentar desde fuera del área con un tiro que se incrustó en el ángulo superior izquierdo para anotar así el primer tanto del partido.
Cuando parecía que el Autlán FC sumaría su segunda victoria como local en el presente torneo, a 10 minutos del final los Tapatíos orquestaron un contragolpe por la banda derecha y culminado por Brayan Soto, quien también desde fuera del área, remató con la zurda para colocar el balón a media altura del palo derecho del portero Alan Santana.
Ya en la tanda de penales, Chivas San Rafael se llevó el punto extra por marcador de 5-3 luego de que disparo del tercer cobrador del Autlán fuera atajado por el portero visitante mientras que los rojiblancos hicieron efectivos todos sus tiros desde el manchón penal.
El entrenador del Autlán FC, Mario Marín, señaló que al equipo le faltó concentración en la recta final del encuentro, por lo que tendrán que mejorar en aspectos como la intensidad un mejor cierre en sus próximos encuentros, pero pese a la derrota como locales, reconoció la mejoría que ha mostrado su equipo tras jugar sus primeros 10 encuentros dentro de la Tercera División.
«Un partido cerrado, un partido donde nos complicamos ya al último, íbamos bien, desafortunadamente nos cae el empate pero bueno, los chavos ya van mejorando mucho y esperemos que saquemos el resultado en el juego que sigue… Ya hemos visto el equipo más suelto, ya se van soltando poco a poco, algunos todavía les cuesta, pero ahí vamos mejorando, creo que se ha notado, creo que los chavos ya están convencidos de lo que haga cada uno de ellos y ahí vamos… La intensidad la tenemos que mantener, eso es lo que nos faltó y tenemos que mejorar eso porque se nos cayó al último el equipo pero eso lo vamos a trabajar durante la semana».
El siguiente del Autlán FC será el próximo domingo 5 de noviembre, correspondiente a la jornada 11, cuando reciban en la cancha de la Unidad Deportiva Chapultepec al conjunto de Aguascalientes.
(Andrés Ramírez Pelayo)