AUTLAN, JAL. 15 / MARZO / 2018. A pesar de contar con un jugador de ventaja durante gran parte del segundo tiempo, este miércoles el Autlán FC perdió por 4-1 como local ante el conjunto del Club Deportivo Cafessa de Tlajomulco, esto en actividad de la jornada 32 de la Tercera División Profesional del Fútbol Mexicano.
Dentro de las acciones más importantes del primer tiempo, la primera jugada de peligro llegó al minuto 14′ por parte de la escuadra del Cafessa en un contragolpe que cortó el portero autlense en un ‘cara a cara’ con el delantero en interior de su área. Los visitantes continuaron presionando al ataque y un tiro de esquina al minuto 32’ Sergio Salazar empujaba el esférico para marcar el primer gol del partido. Sería nuevamente Sergio Salazar del Cafessa quien al minuto 42′ bombeó el balón tras la salida del guardameta local y así doblar la ventaja en el marcador.
Para la segunda mitad, al 49′ los locales acortarían distancias por conducto de Manuel Zamora quien remató de cabeza tras un centro por la banda de la izquierda. Cuando el Autlán comenzaba a tener un mayor control del partido, vino la expulsión del capitán del Cafessa, Diego Castañeda, por una agresión al rival. A pesar de contar con ventaja numérica sobre el terreno de juego Pablo Mendez, desde fuera del área, sacó un disparo con la zurda y colocó el balón al ángulo superior izquierdo para ampliar la ventaja de los visitantes. Tan solo dos minutos después, Carlos Govea pondría el 4-1 definitivo tras un tiro de esquina. Ya en la recta final del partido, Francisco Gutiérrez del Cafessa y Ezequiel Saldívar del Autlán FC.
Al término del juego, el director técnico del conjunto autlense, Mario Marín, habló sobre las desatenciones defensivas que costaron la posibilidad de empatar el marcador a pesar de contar con un jugador de más sobre el terreno de juego.
«Sabemos que no era fácil, sabemos que (Cafessa) es un equipo complicado pero la verdad son desatenciones nada más. Es la parte donde seguimos trabajando, donde en verdad nos cuesta todavía trabajo pero seguimos, no bajamos esa parte que es la difícil, de convencerlos… estamos empezando un nuevo proyecto, yo me comprometí en calificar, desafortunadamente se nos está saliendo de las manos y es falta de trabajo y convencimiento de los chavos».
El próximo encuentro del Autlán FC será a las 11:00 am de este sábado cuando visiten en Zapopan al conjunto de los Mulos del Oro. Posterior a esa jornada tendrán una semana de descanso de acuerdo al calendario y para la jornada 34 visitarán a su similar del Real Ánimas de Sayula.
(Andrés Ramírez Pelayo)