Precisó la funcionaria que el pasado 11 de mayo fue recibido en sesión ordinaria del ITEI y se determinó la terminación del recurso de transparencia por el cual había sido amonestado públicamente al presidente municipal.
En torno al proceso para recabar la información dijo que fue difícil, dado que lo solicitado era información de la cual no contaban por ser de la administración anterior.
“Fue un proceso algo difícil porque la información solicitada fue de la información de los años 2013, 2014 y 2015 y ésta no se tenía publicada, tuvimos que echarnos un clavado en archivo histórico en computadoras, y en archivos que nos dejaron”.
Actualmente dijo que la página se encuentra actualizada de acuerdo a lo que la ley de transparencia pide a los ayuntamientos y con las limitaciones que por falta de información que la pasada administración les dejó.
“Podemos decir que sí se cumple en su totalidad, hay información referente a la administración 2012 – 2015 que no fueron localizadas, se hicieron las denuncias necesarias por esas faltas de información, se justifica en la página por qué no está publicado”.
(Enrique López)