AUTLAN, JAL. 30 / JULIO / 2021 (REDACCION) | El municipio de Autlán de Navarro informó que ante el incremento de contagios y hospitalizaciones por #COVID19, se estará atendiendo a los dispuesto en el plan Jalisco que publicó el gobernador del estado donde se realizan algunos ajustes a los protocolos y medidas sanitarias que serán implementados a partir de este 30 de julio y durante agosto, para disminuir la propagación de este virus.
Entre las restricciones anunciadas por la Mesa de Salud se suspenden fiestas patrias, festejos religiosos extramuros, informes de Gobierno y tomas de protesta y eventos masivos de más de 300 personas, así como la operación de antros y bares que deberán de permanecer cerrados durante todo el mes de agosto.
Se modifican aforos y horarios en: restaurantes para que operen solo al 50% y con horario hasta las 12:00 de la noche, en cuanto a eventos sociales, se llevaran a cabo con un máximo de 150 personas en espacios abiertos y 100 en espacios cerrados, solo se permiten 5 horas de actividad.
Las fiestas patronales antes del 15 de septiembre, en municipios de baja incidencia, se someterán a revisión de la mesa de salud.
Finalmente recomiendan las autoridades que la pandemia no ha terminado y hoy más nunca está muy fuerte, por lo que es necesario seguir implementando las medidas sanitarias vigentes como el uso correcto del cubrebocas en todo momento, lavado de manos constante y aplicación de gel desinfectante o alcohol.
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»