Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Aunque no suspenderán misas en la Diocésis de Autlán, buscarán que no haya más de 50 asistentes

AUTLAN, JAL. 18/MARZO/2020 (REDACCIÓN) | Como parte de las medidas de prevención del contagio del COVID-19 y en atención a las recomendaciones hechas por la Conferencia del Episcopado Mexicano, el obispo de la Diócesis de Autlán, Rafael Sandoval Sandoval, emitió un comunicado para dar a conocer las acciones que se adoptaran para las actividades de la comunidad católica.

Entre las indicaciones emitidas por el obispo, se puede leer en el comunicado que los templos permanecerán abiertos y se permitirá las visitas para la oración y meditación pero evitando la convocación de grupos numerosos.

La suspensión de fiestas patronales y actividades grupales como ejercicios cuaresmales, catequesis, pastoral, así como los tradicionales viacrucis vivientes.

Los sacramentos seguirán administrándose pero de modo restringido, es decir, aunque no se suspenden las eucaristías, las celebraciones deberán evitar un número mayor de 50 asistentes y buscando conservar una distancia de 2 metros entre las personas, y se buscará utilizar medios electrónicos para realizarlas.

Se dispensa de la obligación de asistir a misa los domingos y se deja a la consideración de los fieles el asistir o no, aunque invita a que los ancianos, enfermos y niños permanezcan en sus casas.

Estas y otras medidas se sumarán a las que ya anteriormente se habían dispuesto de evitar el saludo de paz y la entrega de la comunión en mano durante las celebraciones eucarísticas.

Salir de la versión móvil