TUXCACUESCO, JAL. 26 / SEPTIEMBRE / 2018. J. Guadalupe Fletes Araiza, presidente municipal de Tuxcacuesco, resultó electo en la pasada contienda electoral, pero aun así, deberá cumplir con el requisito de ley y rendirá protesta como nuevo alcalde, junto con el resto de los regidores electos que conformarán el Ayuntamiento para el periodo 2018-2021.
El propio Fletes Araiza informó que con la aprobación dada por el cabildo en la pasada sesión ordinaria de ayuntamiento, acordaron que el próximo Domingo 30 de Septiembre se realice la sesión solemne de toma de protesta a las 19:00 horas teniendo como sede el jardín municipal de esta localidad.
Detalló que tiene contemplado antes del evento protocolario, asistir en compañía de los funcionarios salientes y los entrantes, a una misa de acción de gracias a las 6:00 de la tarde en el templo de San Antonio de Padua, para de ahí partir al centro de la población donde se llevará a cabo la sesión solemne de transición de poderes.
Una vez constituidos en el jardín municipal, el alcalde iniciará la ceremonia con un mensaje a los funcionarios salientes, posteriormente el síndico municipal, Uriel Araiza Ramos le tomará la protesta como presidente para la administración 2018-2021 y concluirá con el pase de lista de los regidores que conformarán el nuevo ayuntamiento.
Respecto a las personas que formarán la nueva administración dijo que no repetirán ninguno de los regidores salientes, pero que en el gabinete de funcionarios que ocupan las direcciones y jefaturas, algunos de los actuales funcionarios continuarán, mientras que otros atenderán la invitación que se les hiciera en otros municipios para ocupar cargos en esas demarcaciones.
(Enrique López)