Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Aun sin resolución demanda de desalojo del Hospital de Las Montañas interpuesta por el ayuntamiento

Hospital de Las Montañas en Autlán.

AUTLAN, JAL. 18/JULIO/2017. La actual administración municipal de Autlán de Navarro está dando seguimiento a una demanda de desalojo iniciada en la administración pasada en contra de un grupo de médicos que ocupan las instalaciones del Hospital de Las Montañas, situación que motivó que el regidor Luis Mancilla solicitara en la sesión de ayuntamiento de la semana pasada, una explicación sobre el estado que guarda este proceso judicial.

“Estuve el otro día en el hospital de las Montañas y me enteré que hay un juicio sobre el hospital, el número es 100/2014, donde están solicitando la desocupación del edificio porque es propiedad municipal, entonces no sé si haya una sentencia ya sobre ese asunto”.

Indicó que el Hospital de Las Montañas, aun cuando es propiedad municipal, se entregó en comodato con la idea de que los médicos ofrecieran servicios gratuitos a la comunidad, lo que realmente no ha sucedido.

“De alguna manera, pues no han cumplido las personas que están ahí con el ayuntamiento, que nunca le han dado un servicio a ninguna de la población que realmente va al convenio que le debe dar un apoyo al ayuntamiento y que de alguna manera pues nunca nos han ofrecido ellos hacía el ayuntamiento que tienen necesidad de X operación, de X servicio médico a personas de escasos recursos de aquí de Autlán, entonces por eso es conveniente retomarlo y que de alguna manera buscar otros médicos que verdaderamente cumplan con lo que está establecido con los convenios”.

En respuesta, el Síndico Municipal, Alejandro García Barbosa dijo que sí existe la demanda pero que hasta el momento no hay una resolución judicial.

“Efectivamente existe un juicio en contra de un grupo de doctores que están laborando ahí y que en su momento se les requirió para la desocupación por el término del comodato, no desocuparon y la administración en turno demandó la desocupación, no tenemos una resolución total ahorita que nos dicte desalojo o mucho menos, tenemos por ahí un asunto promovido por parte de su abogado, de su apoderado que está todavía por resolverse, nosotros no tenemos todavía ni el asomo de que se pudiera dar una sentencia definitiva”.

Agregó que se ha buscado resolver este conflicto a través del dialogo para tratar de darle celeridad al asunto y evitar que se prolongue innecesariamente.

“Hemos tenido mesas de trabajo conjuntas con los diferentes médicos que laboran en ese lugar para buscar en una salida amistosa y rápida, de lo contrario el desalojo pudiera traspasar nuestra administración”.

(Enrique López)

Salir de la versión móvil