En Jalisco se continúa avanzando con el proceso de vacunación contra COVID-19 y este martes se aplicaron 11 mil 850 vacunas a adultos mayores del municipio de Tonalá.
Esto fue lo que informaron las autoridades de la Secretaría de Salud Jalisco y precisaron que estas vacunas corresponden a la segunda dosis, con lo cual se completaron esquemas para proteger de esta enfermedad a este sector de la población.
En el comunicado señala también que la inmunidad se alcanza 15 días después de la aplicación de la vacuna, y que con esta segunda dosis se tendrá una protección del 95 por ciento ante las complicaciones por la infección del coronavirus, lo que evita hospitalización y muertes.
Mientras tanto, adultos mayores de los municipios de esta región han comenzado a inquietarse porque en muchos casos ya se venció el plazo que se estableció en sus citas al momento de recibir la primera dosis y aún no les han llamado para informarles cuándo deben acudir a aplicársela.
Al respecto, fuentes de la Secretaría de Bienestar informaron que aún no hay una fecha definida para la llegada de las vacunas de AstraZeneca para aplicar la segunda dosis a los adultos mayores que entre el 16 y el 28 de febrero recibieron la primera, sin embargo, dijeron que en cuanto estén disponibles se estará avisando ya sea por teléfono directamente a los interesados, a través de las redes sociales, así como por este medio radiofónico.
También pidieron aclarar que no es necesario hacer un nuevo registro ni solicitar una cita, ya que sólo se estará aplicando a quienes ya recibieron la primera dosis.
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»