CIHATLAN, JAL. 30 / MAYO / 2018. La delegación Cihuatlán de la Cruz Roja Mexicana, se mantiene aún sin consejo directivo, el cual no tiene desde hace varios años, confirmó este miércoles el administrador de la Cruz Roja de Cihuatlán, Ernesto Ramírez Morales.
Dijo que además de recursos, la Cruz Roja requiere de voluntades, de personas que trabajen en apoyo a la benemérita institución, que enfrenta problemas económicos desde hace varios años.
Explicó que en promedio, se tiene un gasto en combustible de alrededor de 4 mil pesos por mes, aunque se incrementa considerablemente con servicios fuera del municipio.
Señaló que la Cruz Roja de Cihuatlán nunca ha tenido respuesta de la autoridad municipal, a la solicitud de apoyo que por oficio se presentó desde el 13 de octubre de 2015, y que fue entregada nuevamente el 23 de febrero de 2016.
Actualmente la delegación Cruz Roja cuenta solamente con una ambulancia en buenas condiciones para el servicio, y pese al llamado a la sociedad, no se ha integrado el consejo directivo.
(Marco Corral)