LA HUERTA, JAL. 04 / NOVIEMBRE / 2019. Pese al trabajo que, con maquinaria propia, prestada y rentada, lleva a cabo el Gobierno de La Huerta, para rehabilitar los caminos que fueron dañados por “Lorena” y “Narda”, aún son varios los caminos que requieren de ser atendidos.
A UNIR Noticias el presidente municipal Adán Israel Mendoza Rodríguez, dijo: “la verdad que sí traemos un retraso la verdad, importante, la maquinaria que tenemos, toda esta cantidad de maquinaria con la que contamos, es insuficiente para el gran desastre que nos dejaron estos fenómenos, pero poco a poco vamos a ir sacando adelante estos daños que se hicieron en nuestras comunidades, tenemos sobre todo muchos caminos saca cosechas de nuestros amigos ganaderos y productores del campo en mal estado, lo debo reconocer, que hay mucho trabajo en ese sentido, y eso que estamos hablando que La Huerta es si no el Municipio que más le ha metido al tema de maquinaria, es uno de los que más le hemos metido recurso, pero pues es insuficiente y contra la naturaleza no puedes”.
Dijo que caminos como el de las localidades El Palmar y Platanitos, han tenido que ser reparados en tres ocasiones.
“Y yo he girado instrucciones de que toda la maquinaria siempre primero esté enfocada a poder poner en comunicación a los ciudadanos, primero es la vida humana, y después con todo respeto son el ganado o los animales de nuestros amigos productores del campo, entonces ahí es donde tenemos un poco de retraso ahorita, pero yo estoy convencido que en los próximos días nos estaremos emparejando, ya que ahorita creemos que el tiempo ya a va dar un poco más de tregua, pues se irán viendo los resultados en estos caminos sacacosechas”.
(Marco Corral)