AUTLÁN, JAL. 18-ENE-2016. A 100 días de iniciada la administración del alcalde de Autlán de Navarro, Fabricio Corona Vizcarra, existen obras que quedaron pendientes y ya autorizadas con el recurso para su ejecución, las cuales aun no han iniciado, otras más ya arrancaron.
De las ocho obras que el ex alcalde, Salvador Álvarez García, dejó pendientes para su ejecución en esta administración, aún existen por lo menos el 50 por ciento de ellas que no han iniciado.
Entrevistado el ex alcalde Salvador Álvarez García sobre las obras que en su último informe señaló como pendientes de ejecutarse, declaró que las obras en su totalidad ya contaban con la autorización por parte de las instancias encargadas de dichos programas, lo que hace falta, comentó, es que la actual administración destrabe los recursos y eche andar las obras.
Entre las obras que están pendientes por hacer, dijo Álvarez García, se encuentran la ampliación de la presidencia municipal con una inversión de cinco millones de pesos, la rehabilitación del mercadito Nicolás Bravo cuyos recursos provienen de la SIOP, la pavimentación de la avenida Universidad, la calle Fresno, rehabilitación de la calle Ramón Corona, obras que ya cuentan con el presupuesto aprobado.
En cuanto a las obras que ya iniciaron con recursos del programa Desarrollo Regional son la calle Constitución y Matamoros con un presupuesto gestionado por la pasada administración por 22 millones de pesos, además de la calle Clemente Amaya.
Por último puntualizó que aun cuando ya no es el alcalde en turno, si estará al pendiente de que las obras que aún faltan por realizar se lleven a cabo.
(Enrique López)