EL GRULLO, JAL. 30 / JULIO / 2019. Continúa sin decidirse la forma más adecuada para el tratamiento de las aguas residuales de El Grullo a pesar de que desde hace tiempo se cuenta ya con un terreno disponible que en un inició se gestionó con la intención de construir ahí un humedal, aunque aún se sigue considerando la opción de hacer una planta de tratamiento.
Así lo señaló Mónica Marín Buenrostro, alcaldesa de esta demarcación, quien agregó que ya se está trabajando en un diagnóstico para decidir qué tipo de mecanismo de tratamiento es el más adecuado para no construir un Elefante Blanco: “no se ha decidido cómo se va a manejar porque ya vinieron e hicieron la inspección, el diagnóstico y demás, pero no nos han definido qué tipo de planta tratadora de agua es la más conveniente para nuestro municipio que sea viable y que la podamos seguir manejando en el transcurso de los años que no sea nada más un elefante blanco”.
Dijo también que mientras se decide qué tipo de planta se va a instalar, el gobierno municipal busca otras opciones de terrenos donde se pueda llevar a cabo este proyecto: “todavía estamos en espera de lo que va a hacer el proyecto y también viendo a su vez nosotros donde será la mejor ubicación para el mismo”.
Afirmó que este mismo año pudiera ya tener una respuesta para que ya sea a fines de este o a principios del siguiente año, se comience a construir la planta que evitará que se siga contaminando al río Ayuquila.
(Enrique López)