
El presidente municipal de La Huerta, Adán Israel Mendoza Rodríguez, refirió a UNIR Noticias que aún no reciben los recursos del FOEDEN.
Foto: Marco Corral
LA HUERTA, JAL. 28 / JUNIO / 2019. Los apoyos del Fondo Estatal de Desastres Naturales, el FOEDEN, que se aprobaron para el municipio La Huerta, luego del embate del huracán “Willa” en el pasado año, aún no llegan.
El presidente municipal, Adán Israel Mendoza Rodríguez, explicó a UNIR Noticias que el trámite ha sido largo.
“Mira, la verdad que ha sido lento el proceso de que nos depositen el recurso, tenemos dos programas que están atorados en el FOEDEN, uno es el de menaje, donde fueron beneficiadas cinco viviendas, de las cuales, nos toca poner un porcentaje a Gobierno municipal, y que incluso, ya se depositó desde hace un par de meses la parte que correspondía al Municipio, y desafortunadamente no se ha podido destrabar este asunto para que nos depositen y por fin, entregarles los menajes a estas familias”.
Se trata de 5 familias afectadas por el huracán, que siguen esperando el apoyo del FOEDEN aprobado.
Y el otro proceso es el de los recursos aprobados para la reparación de los caminos a las localidades Platanitos y El Palmar.
“Nos están solicitando el 50 por ciento de aportación al Municipio, del cual lo hicimos por escrito saber al FOEDEN que no contábamos con los recursos económicos, pero que sí podíamos ponerlo en especie, y ha sido un proceso largo de papeleo, de requerimientos que nos hacen de comprobar que efectivamente nuestro Municipio está endeudado y que no tenemos la capacidad financiera para poner la parte que nos corresponde, pero yo espero que ya en los próximos días nos veamos por fin beneficiados con este apoyo del FOEDEN, para estos caminos rurales de nuestro municipio”.
(Marco Corral)