REGION. 04 DICIEMBRE 2015. Las tablas de valores catastrales que para los municipios aprobó en días pasados el Congreso del estado, para el ejercicio fiscal 2016, aún no llegan a los municipios de la costa sur.
Pero en tanto, los Gobiernos municipales, a través de su departamento de Catastro, anuncian descuentos en el pago del impuesto predial, para los contribuyentes que se encuentran al corriente en el pago de esa contribución, y que acudan a realizar su pago del siguiente año, durante los primeros meses de 2016.
En el departamento de Catastro de Cihuatlán se anuncia que el descuento será durante los dos primeros meses del año, del 15 por ciento, y durante marzo y abril del 5 por ciento, sobre el pago del impuesto predial.
La directora del departamento de Catastro del municipio Tomatlán, Gloria Hernández Domínguez, indicó que el descuento en su municipio será del 15 por ciento por el pago en enero, y del 10 por ciento en febrero.
En el municipio Cuautitlán de García Barragán, se aplicará un descuento del 15 por ciento a quienes acudan a pagar su impuesto predial durante enero y febrero, y en los meses de marzo y abril, tendrán el 5 por ciento de descuento, informó el jefe del departamento de Catastro, Lucio Gómez González.
(Marco Corral)