UNION DE TULA, JAL. 07/MARZO/2017, En cuanto llegue el recurso se iniciará la construcción del rastro tipo Inspección Federal (TIF) que se tiene proyectado en el municipio de Unión de Tula, indicó el Director de Servicios Generales, Juan Ramón Brambila Pelayo, quien agregó que requerirá de una inversión de alrededor de 18 millones de pesos.
Dijo el funcionario que desde el inicio de la actual administración se presentó el proyecto al Gobierno del estado para que autorizara y aplicara recursos para la construcción de un rastro tipo Inspección Federal (TIF), mismo que fue autorizado dentro del programa “Vamos Juntos” de inversión regional, sin embargo, hasta el momento el recurso no ha llegado y esto es lo que ha detenido las obras.
Agregó que se tiene contacto tanto con Miguel Castro Reynoso, coordinador regional de Vamos Juntos, como con el Director de la Secretaría de Obra Pública del Gobierno del Estado, Netzahualcoyotl Ornelas, quienes han confirmado que la obra si se llevará a cabo y que solo es cuestión de programación para que lleguen los recursos.
Según señaló Brambila Pelayo, ya se cuenta con el terreno dispuesto para esta obra que vendrá a beneficiar a los ganaderos de los municipios de la región Sierra de Amula, se trata de un predio localizado cerca de la planta municipal de tratamiento de aguas residuales y con acceso a la carretera federal 80, y dijo también que Miguel Castro Reynoso aseguró que el rastro quedará construido antes de que concluya este año.
(Enrique López)