AUTLAN, JAL. 21 /NOVIEMBRE / 2019. Luego de haberse cumplido dos semanas de que el alcalde de Autlán Miguel Angel Iñiguez Brambila decretara una Contingencia Ambiental en el municipio por la acumulación de basura y nombrara una comisión permanente para atender este tema, el regidor Walter Alejandro Méndez Parra quien encabeza esta comisión, afirma que aún no se tiene las condiciones para desactivar esta declaratoria, aunque afirma, hay avances importantes.
“en el tema de la basura seguimos estando en contingencia, todavía esta aperturada la sesión permanente por el tema de que no se puede dar por clausurada en vista de que no tenemos los vehículos suficientes para garantizar una recolección en el mismo municipio”.
Añadió que aun cuando los trabajadores y los vehículos de aseo público están trabajando hasta en horarios nocturnos, aún no se ha podido normalizar el servicio:
“se ha trabajado con esfuerzos sobre humanos porque los camiones están trabajando 24 horas, ya han disminuido en gran cantidad la basura en los contenedores pero seguimos teniendo la problemática de que todavía hay unos ciudadanos que nos depositan colchones, nos depositan llantas, nos depositan sillones, y eso ha mermado en la capacidad del traslado de los residuos sólidos urbanos al vertedero municipal”.
Afirmó que la administración municipal continúa realizando gestiones ante diferentes instancias para obtener los recursos necesarios para la reparación de los vehículos existentes, pero también para la adquisición de nuevos camiones para la recolección de los desperdicios.
(Enrique López)