LA HUERTA, JAL. 07 / FEBRERO / 2019. La obra que, con recursos del Fondo complementario para el Desarrollo Regional, el FONDEREG 2018, llevó a cabo el anterior ayuntamiento de La Huerta, es motivo de malestar y queja por el estado en que quedó, al final de la administración 2015 – 2018.
Y es que no solo la obra denominada «construcción de motivo de ingresos y ampliación del boulevard Bicentenario» se muestra inconclusa o con mala calidad, sino que también dejó deterioros en la carpeta asfáltica que se encontraba en buen estado, y que ahora se muestra con socavamientos.
Y encima, al final de la administración municipal, el coordinador de la Subsecretaría de Planeación en la región costa sur, Misael Sem Salguero Gálvez, aseguró que la obra estaba concluida, que se contaba con el acta de terminación de obra, y que la autoridad anterior no tenía ya ninguna responsabilidad sobre la obra.
Sin embargo, dependencias estatales a través de sus unidades de transparencia, negaron la entrega de la copia del acta de la obra, debido a que ésta, no se encontraba avalada por las firmas en su totalidad, además de que estaba en proceso de revisión, para el caso de observaciones.
Así mismo, se dio a conocer que no se iniciado procedimiento alguno contra las autoridades que realizaron la obra, porque aún no se cuenta con el acta de entrega de esta.
Cabe recordar que la obra fue realizada con recursos estatales y municipales por la anterior administración municipal de La Huerta, con una inversión total de casi 3 millones y medio de pesos.
(Marco Corral)