CUAUTITLAN DE GARCIA BARRAGAN, JAL. 23–SEP–2016. Al señalar que el Gobierno municipal realiza verdaderos esfuerzos para tener 4 casas para estudiantes, y transportar a los estudiantes universitarios a La Huerta y Autlán de la Grana, el presidente municipal de Cuautitlán de García Barragán, licenciado José de Jesús Flores Santana, reconoció que son muchas las necesidades en el rubro de la educación en su municipio.
Y es que el rezago es grande en Cuautitlán de García Barragán, destacando que en su municipio hay niños, que tienen que caminar largos trayectos diariamente, para asistir a la escuela.
A UNIR Noticias expresó:
“Para nosotros es difícil poder apoyar a todas las regiones de nuestro municipio porque sabemos también que tenemos muchachos estudiando en Guadalajara, en Ciudad Guzmán, en Colima, en Manzanillo, y que además, tenemos nosotros localidades en donde nuestros niños caminan a lo mejor hasta una hora para poder llegar a la escuela, que quisiera uno poder tener la capacidad de resolver todos esos problemas, pero desafortunadamente, así como hay carencias en el área de educación, hay carencias en muchos otros rubros y estamos tratando pues de poder apoyar en gran medida todos y cada uno de los diferentes rubros, con la idea pues de ir avanzando un poco más”.
Y agregó: “bueno, ahorita de menos tienen asegurado el transporte, donde no les cobramos nada a los estudiantes por trasladarlos, y que estamos generando pues que lleguen con bien a su domicilio, y que sobre todo se puedan desarrollar y que lo que gastaban en transporte, pues les pueda servir a ellos para que puedan comprar algún alimento ahí en la ciudad donde están estudiando”.
(Marco Corral)