CIHUATLAN. 03 AGOSTO 2015.- Aunque en la Costalegre se deja ver el flujo de turistas por la temporada vacacional, la afluencia de visitantes no resulta suficiente para el sector laboral de la industria turística de la región.
Considera así el delegado regional de la Federación de Trabajadores de Jalisco, Juan Manuel Espinoza Grajeda, quien señala que la situación del trabajador no es del todo buena en estos momentos.
“Hay mucho desempleo, hay mucho desempleo, aquí la cuestión es de que sí, invitarlos a todos los trabajadores a que ir a acercarnos a las empresas porque no está circulando el dinero, no hay recursos, no hay turismo, las empresas están paradas, entonces aquí es cuestión de irnos organizando y hacer una gestión”.
Recordó que en zonas turísticas como es el caso de la costa de los municipios La Huerta y Cihuatlán, de la actividad turística dependen otros sectores, como es el caso del comercio, e incluso de los servicios de taxi.
“Nos vamos a tener que acercar a las autoridades para que también se motiven y nos motiven, aquí por ejemplo hablamos de los trabajadores de las empresas gastronómicas y hoteleras de aquí de la zona, pues no hay clientes, no hay turistas, y bueno, yo creo que sí es preocupante; ahorita está la temporada, la temporada vacacional, vacaciones de nuestros hijos, se está viendo un poquito, ya está fluyendo el turismo pero no es suficiente”.
(Marco Corral)