AUTLAN, JAL. 02 / NOVIEMBRE / 2020. A unos meses de que el delegado municipal de Ahuacapán, Francisco Javier Guerrero Rodríguez, presentara al ayuntamiento un proyecto de construir un puente en el camino al panteón de la localidad con el apoyo de hijos ausentes de esta comunidad, el gobierno municipal no ha dado respuesta de cuándo iniciarán los trabajos.
El delegado de la comunidad informó de esto y recordó que el acuerdo con el ayuntamiento había sido de que los Hijos Ausentes y vecinos de la comunidad pondrían el material necesario para la obra, mientras que el ayuntamiento aportaría la mano de obra, sin embargo, no ha habido respuesta y es por lo que presentaron un nuevo escrito solicitando la construcción de dicho puente:
“Fui a llevarle otro oficio al señor presidente, me iban a informar que día podía platicar con él porque yo soy el contacto de mis familiares, de mis amigos, hijos ausentes, y yo quiero respuesta porque quedamos que pasando el ciclo de lluvias íbamos a meterle mano”.
Francisco Javier comentó también que en un principio habían quedado de que, si el dinero que se reuniera alcanzaba para la construcción, además del puente peatonal, se construiría un puente vehicular:
“En eso quedamos, que depende de la participación de la gente, porque pensamos que todo lo pone el gobierno, necesitamos participar para vida de poder hacer las cosas mejor y hacer las cosas más rápido, tenemos que participar”.
El delegado señaló que para transparentar la obra, será necesario conformar un comité de vecinos que vigilen la obra, lo que harán dijo, eligiendo a personas responsables de la localidad:
“Que se haga un comité una persona responsable, pero responsable que quiera a su rancho, no como los comités que se han formado con todo respeto, que hay veces que por querernos ir rápido de una reunión ponemos a cualquier persona”.
También precisó que para construir el puente vehicular se requiere de 120 mil pesos.
(Enrique López)