REGIÓN. 09/FEBRERO/2017. Al paro estatal que convocó el sindicato de trabajadores de la salud de Jalisco desde este martes, donde participan médicos, enfermeras y personal de base en 19 municipios correspondientes a la Región Sanitaria número 7 con sede en Autlán de Navarro, en la Región Sierra de Amula los municipios de El Grullo y Unión de Tula laboran con médicos pasantes, y los de contrato para suplir la ausencia de médicos de base que se encuentran participando en la manifestación a la que fueron convocados por el sindicato estatal.
Al respecto refirió el director de la Región Sanitaria Número siete con sede en Autlán de Navarro, Manuel Joya Adame que el servicio continuo otorgándose a los pacientes que acuden tanto al Hospital Regional de Autlán como al de Primer Contacto de El Grullo y en Centros de Salud en los diferentes municipios.
“No solo contamos con personal sindicalizado, contamos con personal de contrato, personal eventual, personal que brindan su servicio social, además de que ellos (los de base) están consientes que no pueden suspender labores en su totalidad, entonces aunque contemos con otro tipo de personal que si nos apoya en este tiempo que ellos están manifestándose nosotros podamos atender las urgencias principalmente en los Hospitales”.
En lo que se refiere a los centros de salud en el municipio de Unión de Tula y El Grullo manifestó que estos continúan brindando el servicio ininterrumpidamente con personal de contrato y médicos que están brindando su servicio social mientras dure el paro escalonado que realizan personal de base de la Secretaría de Salud.
(Enrique López)