AUTLAN, JAL. 10/JUNIO/2020. El aumento de casos confirmados de COVID-19 en el municipio de Autlán de Navarro son reflejo del relajamiento de las medidas de contención recomendadas por las autoridades, consideró el Director de la Jurisdicción Sanitaria número 7 de la Secretaria de Salud Jalisco con sede en Autlán de Navarro, Manuel de Jesús Joya Adame.
“Yo creo que mayormente lo que está repercutiendo es el hecho que nos relajamos en las medidas precautorias que es las medidas de protección, malamente dejamos de protegernos y la enfermedad se nos está presentando”.
Añadió que aún no se puede conocer el alcance que habrá por este descuido.
“si nosotros en realidad hayamos continuado con esa medida de precaución, simplemente el uso del cubre bocas, en días pasados veíamos que la mayoría de las personas traían este tipo de protección, sin embargo ahorita da tristeza y que sin embargo pues este reflejo lo está dando el hecho de que la enfermedad se acrecentó, la enfermedad se aumentó y que no sabemos hasta el momento el alcance que pueda tener”.
Joya Adame advirtió que el gobernador Enrique Alfaro Ramírez ya ha señalado que se mantiene una vigilancia a las estadísticas y los indicadores que conforman el semáforo estatal, y que de continuar los contagios al alza, existe la posibilidad de dar marcha atrás a la Fase Cero y comenzar de nuevo con el plan de aislamiento.
“él ha marcado que si esta situación se vive o se va en incremento importante pues vamos a tener que regresar a las medidas de restricción que son las medidas que mejor resultado nos dieron”.
(Enrique López)