CIHUATLAN, JAL. 25–JUL–2016. En la gira de trabajo que el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, y el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, realizaron por el municipio Cihuatlán, el viernes, estuvieron en Barra de Navidad, donde supervisaron las obras realizadas para la rehabilitación del malecón y la escollera del lugar.
El gobernador señaló que con las obras de la primera etapa de rehabilitación del malecón y escollera de esa playa, que tuvieron una inversión cercana a los 20 millones de pesos, además de la seguridad que se brinda a más de 39 mil habitantes de ese destino, se ha incrementado el turismo en un 10 por ciento.
“Estamos atendiendo cada una de estas importantes regiones para que siga teniendo mucha vida el turismo, y que la gente que vive aquí pueda vivir mejor, tener ingresos”.
En el recorrido, el gobernador y el secretario de Turismo federal fueron acompañados por el secretario de turismo de Jalisco, Enrique Ramos Flores, el presidente municipal de Cihuatlán licenciado Fernando Martínez Guerrero, así como funcionarios, prestadores de servicios, desarrolladores y vecinos del destino turístico.
El Gobierno del estado informó posteriormente a través de un comunicado, que los principales trabajos de rehabilitación que se llevaron a cabo en Barra de Navidad, fueron: 125 metros cúbicos de muro de piedra, 720 metros cuadrados de adoquín, 315 losas de concreto estampado, 10 registros prefabricados para alumbrado público, instalación de luminarias, jardineras, palmeras, mobiliario urbano; el área de intervención en la escollera fue de 4 metros de ancho por 80 de longitud, donde se retiró el material inservible y se sustituyó con el objetivo de proteger y mantener seguros a los pobladores de Barra de Navidad ante fuertes oleajes.
(Marco Corral)