CIHUATLAN, JAL. 26–ABR–2016. Luego de la queja de prestadores de servicios y habitantes de Barra de Navidad, por las afectaciones a una parte del pedraplén en el malecón, a consecuencia de las obras para su reconstrucción, el viernes, el delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Jalisco, Sergio Hernández González, sostuvo una reunión con el presidente municipal de Cihuatlán, licenciado Fernando Martínez Guerrero, de la que no se han dado a conocer oficialmente pormenores, pero de la que se anunció sería para acordar acciones para que la obra se lleve a cabo de la mejor manera, y encaminada al mejoramiento general del inmueble.
Y es que en ese destino del municipio Cihuatlán, se quejan por la destrucción de una parte del pedraplén colocado en la zona del malecón con el proyecto de “protección y rescate” del área, que según el Gobierno del estado costó 166 millones de pesos.
A las autoridades municipales, que al dar el “banderazo” de inicio de la obra en días pasados, anunciaron una nueva inversión de 20 millones de pesos por parte del Gobierno del estado para la realización de ésta, piden la supervisión de la obra, a fin de que esa infraestructura turística sea mejorada.
Cabe recordar que al ayuntamiento de Cihuatlán desde 2014 las autoridades federales le otorgaron en destino, la zona federal marítimo terrestre del malecón panorámico “general Marcelino García Barragán”, en Barra de Navidad, por lo que es la autoridad responsable de cualquier obra que se realice en el inmueble.
(Marco Corral)