LA HUERTA, JAL. 22 / JULIO / 2020. Tras las primeras reuniones que llevaron a cabo en La Manzanilla, las autoridades de La Huerta y representantes de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial del Gobierno estatal, con representantes de ejidos costeros, se manifestaron satisfechos comisariados ejidales, por la disposición que encontraron en la SEMADET, para considerar sus propuestas, en el plan de ordenamiento territorial que se proyecta para la Costalegre.
Y es que los ejidos levantaron la voz porque el modelo de ordenamiento propuesto y que se puso en consulta pública, no incluía los ordenamientos territoriales comunitarios de los ejidos; es un modelo que no incluye las propuestas de los ejidos, poseedores de gran parte del territorio de la Costalegre.
Sin embargo, gracias a su insistencia, y a que fueron respaldados por el alcalde Adán Israel Mendoza Rodríguez quien promovió en apoyo a los ejidos las reuniones, y una ampliación del periodo de la consulta pública, los ejidos serán escuchados, según manifiestan los comisariados de varios ejidos.
Manifestaron a UNIR Noticias que se acordó la integración de los ordenamientos y propuestas de los propios ejidos, al modelo de ordenamiento, que tras la consulta pública será aprobado.
(Marco Corral)